Una de las herramientas que ofrecemos en el programa La Palma ACTIVA es el asesoramiento en crowdfunding. Este método de financiación es ideal para nuevos proyectos empresariales, así lo avalan muchos casos de éxito que lo han utilizado en todo el mundo. 

El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva a través del cuál podemos conseguir la inversión necesaria para un determinado proyecto. Es una práctica que cada vez tiene más éxito gracias a que se ha popularizado en todo el mundo. Pero, además, trae consigo otras muchas ventajas.

Ventajas del crowdfunding para la inversión en un proyecto empresarial

Es una alternativa a la financiación bancaria, que generalmente suele ser muy limitada y conlleva trámites complejos. El crowdfunding nos ofrece una manera sencilla de conseguir la inversión que necesitamos.

Nos permite valorar el mercado, pues es una manera de saber el interés que suscita nuestro producto o servicio. Si conseguimos más inversión de la necesaria sabremos que lo que ofrecemos tiene grandes posibilidades de comercialización.

Intereses asumibles, según cada proyecto. Cuando solicitamos financiación a una entidad bancaria asumimos unos intereses elevados. Sin embargo, con el crowdfunding los intereses son personalizados, dependiendo del tipo de crowdfunding que elijamos, pero muchas veces es la entrega del mismo producto que queremos comercializar ya finalizado.

No hay riesgos, pues si el proyecto no consigue la financiación mínima establecida, el dinero se devuelve a los inversores y no perdemos nada.
Por todos estos motivos el crowdfunding se ha estipulado como una alternativa a la financiación convencional, suponiendo una verdadera oportunidad para el emprendimiento. En La Palma ACTIVA te ayudamos a elaborar la mejor estrategia de financiación crowdfunding para hacer realidad tu proyecto. Si quieres formar parte de nuestro programa, visita nuestra página web para obtener toda la información y los requisitos.